Ideas de alto nivel: ideas para repensar y avanzar en la ambientalización curricular

G. Calafell, M. Junyent, J. Bonil

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Abstract

Se presenta una investigación de carácter cualitativo que pretende dar respuestas al diagnóstico compartido sobre el déficit en la formación de los equipos educativos en relación a la ambientalización curricular. Presentamos una propuesta de formación que tiene como finalidad salvar la distancia entre el planteamiento ideológico de la educación ambiental y su concreción práctica en las aulas, que a menudo constituye un obstáculo para la ambientalización curricular. Para ello la propuesta formativa se fundamenta en el concepto de idea de alto nivel y cuatro esferas (conceptual, creativa, didáctica y de investigación). El estudio ha permitido identificar que componentes debemos tener en consideración y cuáles debemos superar para alcanzar un alto nivel de transferencia de la propuesta formativa en pro de mejorar el nivel de ambientalización curricular.
Original languageSpanish
Pages (from-to)557-563
JournalEnseñanza de las Ciencias
VolumeExtra 2013
Publication statusPublished - 1 Jan 2013

Cite this