Fons d'identitat : com fer significativa la pràctica escolar en entorns d'exclusió social

José Luis Lalueza Sazatornil, Cristina Zhang-Yu, Sarai García-Díaz, Silvia Camps-Orfila, Marta Padrós Castells, Carolayn Marín-Suazo

Research output: Contribution to journalArticleDissemination

Abstract

Las estrategias de investigación-acción, basadas en los Fondos de Conocimiento (FdC) y los Fondos de Identidad (FdI), se orientan a la construcción de una escuela inclusiva mediante la conexión de la esfera familiar y comunitaria con la escolar, propiciando el aprendizaje significativo en entornos donde el fracaso y abandono escolar son endémicos. Dos equipos de la UAB y la UdG mantienen un proyecto conjunto que, al mismo tiempo que desarrolla la investigación en este campo, promueve la implicación de la comunidad universitaria en el cambio social y educativo en colaboración con las administraciones locales y las escuelas, y movilizando el alumnado universitario en programas de Aprendizaje Servicio (ApS).
Translated title of the contributionFondos de identidad :: cómo hacer significativa la práctica escolar en entornos de exclusión social
Original languageCatalan
JournalUAB Divulga
Publication statusPublished - 2020

Cite this