Abstract
Este artículo tiene como objetivo conocer los principales contenidos que difunden las
empresas en Facebook, y los recursos de información que utilizan para ello. Los resultados de la investigación indican que la presencia de las empresas en Facebook está orientada a la difusión de contenidos de negocios, y muy pocas veces aprovechan la red social para promover la RSE, con poca interacción. Así, el uso de Facebook en las empresas se caracteriza por la difusión de información comercial, y no tanto de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), aplicando recursos poco interactivos. Por lo tanto, es necesario que las empresas revisen sus estrategias de comunicación y Relaciones Públicas en esta red social e integren todos los aspectos organizacionales, fomentando el diálogo y estimulando a los usuarios a involucrarse en las conversaciones.
empresas en Facebook, y los recursos de información que utilizan para ello. Los resultados de la investigación indican que la presencia de las empresas en Facebook está orientada a la difusión de contenidos de negocios, y muy pocas veces aprovechan la red social para promover la RSE, con poca interacción. Así, el uso de Facebook en las empresas se caracteriza por la difusión de información comercial, y no tanto de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), aplicando recursos poco interactivos. Por lo tanto, es necesario que las empresas revisen sus estrategias de comunicación y Relaciones Públicas en esta red social e integren todos los aspectos organizacionales, fomentando el diálogo y estimulando a los usuarios a involucrarse en las conversaciones.
Original language | Spanish |
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Pages (from-to) | 145-164 |
Journal | Revista Internacional de Relaciones Públicas |
Volume | 3 |
Issue number | 14 |
DOIs | |
Publication status | Published - 22 Dec 2017 |