Experiències docents sobre l'ensenyament transdisciplinari

Sandra Saura Mas, Yolanda Álvarez Cobo, Asunción Blanco-Romero, Elena Ritondale, Jaume, Barrera

Research output: Contribution to journalArticleDissemination

Abstract

Las sociedades son cada vez más complejas, y se requieren nuevas maneras de enseñar que permitan aplicar perspectivas que integren la realidad actual. En este artículo, investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación presentan el resumen de su libro, fruto de las experiencias recogidas en la asignatura Sociedad, Ciencia y Cultura, que se imparte desde 2009 a alumnos de primero de educación primaria, infantil, social y pedagogía. La idea es estimular en el alumnado el interés por el conocimiento de las esferas social, natural y cultural, integrando clases coordinadas con muy diversas disciciplinas. Esta podría ser una manera de ayudarles a enfrentarse a problemas reales y a desarrollar un pensamiento crítico.
Translated title of the contributionExperiencias docentes sobre la enseñanza transdisciplinar
Original languageCatalan
JournalUAB Divulga
Publication statusPublished - 2021

Cite this