TY - JOUR
T1 - Estudiantes universitarios
T2 - ventajas e inconvenientes de la evaluación formativa
AU - Martinez-Minguez, Lurdes
AU - Valles Rapp, Cristina
AU - Rosario Romero-Martin, Maria
N1 - Este artículo forma parte del proyecto de investigación competitivo subvencionado titulado: La evaluación en la formación inicial del profesorado de educación física. Convocatoria del Plan Nacional de Proyectos I+D+i (2008-2011) (BOE del 31/12/2009). Proyectos de Investigación Fundamental no orientada. Referencia: EDU 2010-19637 (Subprograma EDUC) de 3 años de duración (2010-2012).
PY - 2015/1/1
Y1 - 2015/1/1
N2 - El objetivo de este estudio es analizar las ventajas e inconvenientes que encuentra el alumnado universitario que cursa asignaturas que implementan sistemas de evaluación formativa de competencias. Desde una metodología cuantitativa, descriptiva y no comparativa se han analizado 5. 419 estudiantes que han cursado 70 asignaturas en 16 universidades españolas durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013. Los resultados muestran una valoración general muy positiva respecto a las ventajas en relación al protagonismo del alumnado, la individualización de la enseñanza y del grado y tipo de aprendizaje; y unas percepciones menos destacables sobre inconvenientes en referencia a la dedicación del estudiante, su compromiso individual y grupal y la carga de trabajo que suponen para el alumnado los sistemas de evaluación formativa.
AB - El objetivo de este estudio es analizar las ventajas e inconvenientes que encuentra el alumnado universitario que cursa asignaturas que implementan sistemas de evaluación formativa de competencias. Desde una metodología cuantitativa, descriptiva y no comparativa se han analizado 5. 419 estudiantes que han cursado 70 asignaturas en 16 universidades españolas durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013. Los resultados muestran una valoración general muy positiva respecto a las ventajas en relación al protagonismo del alumnado, la individualización de la enseñanza y del grado y tipo de aprendizaje; y unas percepciones menos destacables sobre inconvenientes en referencia a la dedicación del estudiante, su compromiso individual y grupal y la carga de trabajo que suponen para el alumnado los sistemas de evaluación formativa.
KW - Advantages
KW - Disadvantages
KW - Formative assessment
KW - Higher education
KW - Skills assessment
UR - https://www.webofscience.com/api/gateway?GWVersion=2&SrcApp=uab_pure&SrcAuth=WosAPI&KeyUT=WOS:000216025700008&DestLinkType=FullRecord&DestApp=WOS
U2 - 10.7203/attic.14.4217
DO - 10.7203/attic.14.4217
M3 - Artículo
SN - 1989-3477
SP - 59
EP - 70
JO - @tic, revista d'innovació educativa
JF - @tic, revista d'innovació educativa
IS - 14
ER -