Abstract
La aportación, vinculada al Proyecto ACCEDES (http://edo.uab.cat/accedes), repara en diversas estrategias tutoriales que favorecen la inclusión del colectivo de estudiantes vulnerables en la universidad. Se remarca ahora el Plan de Acción Tutorial como respuesta global, institucional y aplicada a las necesidades y demandas de orientación y asesoramiento. Todas ellas enlazan directamente con la promoción de una universidad de calidad que toma la inclusión como un valor socioeducativo primordial, procurando compensar desigualdades, profundizando en oportunidades y abriendo mecanismos de mejora permanente; supone, también, progresar hacia compromisos firmes con la equidad y la construcción de una universidad para todas que respeta el derecho a ser diferentes pero no desiguales.
Original language | Spanish |
---|---|
Title of host publication | Libro de Actas del XIV Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE): Globalización y organizaciones educativas |
Subtitle of host publication | libro de simposios |
Editors | J. L. Bernal |
Place of Publication | Zaragoza |
Publisher | Departamento de Ciencias de la Educación - Universidad de Zaragoza. |
Pages | 168-174 |
Number of pages | 7 |
ISBN (Print) | 978-84-617-7895-9 |
Publication status | Published - 2016 |