TY - JOUR
T1 - El giro afectivo y sensorial de la investigación educativa
T2 - Corporalidades, afectos y emociones
AU - Sánchez-Martí, Angelina
PY - 2022/7/15
Y1 - 2022/7/15
N2 - Cuando ponemos el foco sobre el cuerpo y los sentidos, nos damos cuenta de determinadas disonancias cognitivas y abusos que hemos legitimado históricamente y que hoy nos encontramos en condiciones de cuestionar y reformular desde la investigación educativa y social. Demasiado a menudo el cuerpo se ha entendido únicamente como algo que puede ser leído e interpretado, como un canal de significaciones sociales. Sin embargo, rastrear la sensorialidad y la afectividad en lo educativo y en la investigación nos da cuenta de las posibilidades analíticas que nos abren las corporalidades a nivel onto-epistemológico y metodológico.
AB - Cuando ponemos el foco sobre el cuerpo y los sentidos, nos damos cuenta de determinadas disonancias cognitivas y abusos que hemos legitimado históricamente y que hoy nos encontramos en condiciones de cuestionar y reformular desde la investigación educativa y social. Demasiado a menudo el cuerpo se ha entendido únicamente como algo que puede ser leído e interpretado, como un canal de significaciones sociales. Sin embargo, rastrear la sensorialidad y la afectividad en lo educativo y en la investigación nos da cuenta de las posibilidades analíticas que nos abren las corporalidades a nivel onto-epistemológico y metodológico.
KW - Estrategias metodológicas, Trastorno del Espectro Autista (TEA), Educación inclusiva, Profesor especializado.
KW - estudios sensoriales
KW - etnografía sensorial
KW - feminismos
KW - giro afectivo
KW - investigación educativa
KW - RIE
M3 - Artículo
SN - 2386-6705
JO - Aula Magna 2.0. Revistas Científicas de Educación en Red
JF - Aula Magna 2.0. Revistas Científicas de Educación en Red
ER -