El género en las revistas de educación científica, análisis de una década de investigación : 2005-2015

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Abstract

Los estudios sobre ciencia y género abarcan un amplio abanico de disciplinas, pero existen pocas revisiones en la literatura de educación científica en castellano. Por ello, realizamos un análisis de los artículos aparecidos entre 2005-2015 en 4 de las revistas internacionales del área : International Journal of Science Education (IJSE), Journal of Research in Science Teaching (JRST), Science Education (SE) y Research in Science Education (RSTE). Hemos incluido en el análisis la revista Enseñanza de las Ciencias (EdC), de referencia en nuestro contexto. La metodología utilizada es la propuesta por Brotman & Moore (2008), que realizaron una revisión similar entre los años 1996-2007, combinando un estudio cuantitativo volumétrico con un análisis bibliométrico evaluativo de contenido. En el último caso aportamos una evaluación de las temáticas más abordadas
Original languageSpanish
Pages (from-to)5557-5564
Number of pages8
JournalEnseñanza de las Ciencias
Issue numberExtra
Publication statusPublished - 2017

Keywords

  • Género
  • Didáctica de las ciencias
  • Análisis bibliométrico

Cite this