TY - JOUR
T1 - El Desarrollo de competencias profesionales en el Prácticum de maestros
AU - Del Arco Bravo, Isabel
AU - Gairin Sallan, Joaquin
AU - Armengol Asparo, Maria Carme
PY - 2021/4/15
Y1 - 2021/4/15
N2 - El objetivo del estudio es analizar el desarrollo competencial que promueve el Practicum en la formación de maestros, desde la visión de sus protagonistas. Bajo una metodología mixta y secuencial, se triangulan datos cuantitativos obtenidos de cuestionarios con datos de entrevistas y grupos de discusión. Los resultados evidencian que hay un desarrollo competencial en cuanto al conocimiento práctico del funcionamiento y gestión del aula, pero la función tutorial no forma parte substancial del desarrollo profesional que potencia este momento formativo.
AB - El objetivo del estudio es analizar el desarrollo competencial que promueve el Practicum en la formación de maestros, desde la visión de sus protagonistas. Bajo una metodología mixta y secuencial, se triangulan datos cuantitativos obtenidos de cuestionarios con datos de entrevistas y grupos de discusión. Los resultados evidencian que hay un desarrollo competencial en cuanto al conocimiento práctico del funcionamiento y gestión del aula, pero la función tutorial no forma parte substancial del desarrollo profesional que potencia este momento formativo.
UR - https://www.revistaespacios.com/a21v42n07/21420709.html
U2 - 10.48082/espacios-a21v42n07p09
DO - 10.48082/espacios-a21v42n07p09
M3 - Artículo
SN - 0798-1015
VL - 42
SP - 128
EP - 144
JO - Espacios
JF - Espacios
IS - 7
ER -