El álbum: una lectura para la integración de los adolescentes recién llegados

Translated title of the contribution: El álbum: una lectura para la integración de los adolescentes recién llegados

Ana María Margallo González, Martina Fittipaldi

Research output: Contribution to journalArticleResearch

Abstract

Aunque en la acogida de los alumnosnmigrantes se ha priorizado el enfoque lingüístico, la literatura puede cumplir un papel relevante que considere los aspectos personales y culturales de los estudiantes recién llegados. El presente artículo señala lamportancia de la lectura literaria para los adolescentes que viven situaciones de desarraigo y propone una selección de textos literarios adecuados para los alumnosnmigrantes que aún no dominan la lengua de acogida. Por último, el ejemplo de una situación didáctica de discusión en torno a uno de los álbumes propuestoslustra cómo la lectura de álbumes favorece lantegración de los alumnos recién llegados.
Translated title of the contributionEl álbum: una lectura para la integración de los adolescentes recién llegados
Original languageSpanish
Pages (from-to)80-90
JournalTextos de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Issue number51
Publication statusPublished - 1 Jan 2009

Cite this