Abstract
En el presente articulo se realiza una revision de los trabajos multidisciplinarios realizados por el Grupo de Investigacion sobre Sorderasy Trastornos en la Adquisicion del Lenguaje (GIST ALL), como muestra repre-sentativa de algunas investigaciones realizadas actualmente en Cataluna en relacion a la respuesta educati-va ofertada al estudiante sordo. A nuestro juicio, en Espana, una aproximacion a esta cuestion debe consideraren primer lugar los diferen-tes aspectos comunicativos, socialesy cognitivos del deficienteauditivoy abundar, no unicamente sobre su especi-ficidad, sino tambien sobre los elementos de similitud respecto al nino oyente. En segundo lugar, es importante mantener una estrecha colaboracion entre los grupos de investigacion y los equipos psicopedagogicos que inter-vienen directamente con el alumno sordo. Esta colaboracion podrta resultar muy fructifera para el a juste entre las necesidades del alumno y la respuesta educativa que se le ofrece actualmente. © 1995, Taylor and Francis Group, LLC. All rights reserved.
Original language | English |
---|---|
Pages (from-to) | 31-44 |
Journal | Infancia y Aprendizaje |
Volume | 18 |
Issue number | 69-70 |
DOIs | |
Publication status | Published - 1 Jan 1995 |
Keywords
- Educacion integrada
- investigacion
- sordera