De las aulas a las pantallas: rastreando las continuidades del aprendizaje escolar

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Abstract

La escritura escolar y la escritura digital adolescente
se suelen concebir, académica y socialmente, como
prácticas letradas antagónicas que compiten y que
ocupan espacios letrados separados. Este trabajo,
sin embargo, muestra que hay continuidades entre
lo que los jóvenes aprenden en las aulas y lo que hacen en sus redes sociales virtuales. En este artículo
se analizan dos de las 37 interacciones capturadas
en el perfil Facebook de dos compañeros de clase en
las que la vida escolar y los aprendizajes académicos
eran elementos centrales de la comunicación escrita
digital. Los participantes tenían, en aquel momento,
17-18 años, y cursaban el primer año de bachillerato
en un instituto público del centro de Barcelona, con
alumnado mayoritariamente de clase social media.
Original languageSpanish
Pages (from-to)45-50
JournalDecisio: saberes para la acción en educación de adultos
Issue number30
Publication statusPublished - 2012

Cite this