Diseño de criterios para reducir la variabilidad en la calificación de exámenes de matemáticas en pruebas de acceso a la universidad

Translated title of the contribution: Diseño de criterios para reducir la variabilidad en la calificación de exámenes de matemáticas en pruebas de acceso a la universidad

Elena Mengual, Lluís Albarracín, José María Muñoz-Escolano, Antonio M. Oller-Marcén, Núria Gorgorió

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

2 Citations (Web of Science)

Abstract

Este artículo presenta el proceso de construcción de criterios para calificar exámenes de matemáticas con el propósito de reducir la variabilidad en las calificaciones otorgadas por distintos correctores. Desde la identificación de fenómenos no deseados en el proceso de corrección, se proporcionan directrices teóricas para generar criterios de calificación que se prueban empíricamente y se refinan en dos estudios consecutivos. Los resultados del estudio muestran que los Criterios de Calificación por Categorización de Tareas propuestos disminuyen de forma efectiva la variabilidad en las calificaciones en pruebas de matemáticas.
Translated title of the contributionDiseño de criterios para reducir la variabilidad en la calificación de exámenes de matemáticas en pruebas de acceso a la universidad
Original languageMultiple languages
Pages (from-to)62-83
Number of pages22
JournalPNA
Volume13
Issue number2
DOIs
Publication statusPublished - Jan 2019

Keywords

  • Corrector’s reliability
  • Entrance tests to university
  • Math exams
  • Qualification
  • Qualification criteria

Fingerprint

Dive into the research topics of 'Diseño de criterios para reducir la variabilidad en la calificación de exámenes de matemáticas en pruebas de acceso a la universidad'. Together they form a unique fingerprint.

Cite this