Comunicación interactiva de las empresas chilenas en Facebook: un estudio comparativo con las empresas latinoamericanas

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Abstract

El objetivo de este estudio es analizar como las empresas chilenas gestionan la comunicación interactiva con sus públicos en Facebook. A través de un estudio comparativo con las empresas latinoamericanas, se analizaron 29.000 posts de 135 perfiles de empresas. Las categorías seleccionadas son el enfoque de comunicación, recursos de información, nivel de interacción y tasa de interacción. Los resultados arrojan que la difusión de información es principalmente unidireccional y poco interactiva. El estudio pone en evidencia que las empresas de Chile y América Latina promueven la visibilidad en lugar de gestionar la comunicación interactiva en la red social.
Original languageSpanish
Pages (from-to)15-28
Number of pages14
JournalObra digital
Issue number20
DOIs
Publication statusPublished - 28 Jan 2021

Keywords

  • ART
  • Companies
  • Corporate communication
  • DIALOGIC COMMUNICATION
  • ENGAGEMENT
  • Facebook
  • Interactivity
  • LEVEL
  • MUSEUMS
  • NONPROFIT ORGANIZATIONS
  • SOCIAL MEDIA
  • STRATEGIES
  • Social networks
  • TOOL

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