Abstract
Según el informe EUROCAT- Surveillance of congenital Anomalies in Europe: Epidemiology of Down syndrome 1994-2014, de los 5,2 millones de personas nacidas cada año en la Unión Europea, alrededor de 104.000 (2,5%) sufren anomalías congénitas. El Síndrome de Down (SD), un trastorno causado por la trisomía del cromosoma 21, representa aproximadamente el 8% de estas anomalías. Para avanzar en la integración social de este colectivo, la mejora del habla, y en particular, de la prosodia y la calidad de voz, es determinante. Este, sin embargo, es un reto difícil de abordar. Los experimentos descritos centran su interés en este aspecto, apoyándose en la posibilidad de almacenar muestras de voz de hablantes con SD sin la presión de un entorno experimental, como ofrece el videojuego educativo Pradia: Misterio en la ciudad, una herramienta clínica para practicar el uso adecuado de la prosodia en un entorno gamificado.
Translated title of the contribution | Cómo valorar la calidad prosódica y de habla en jóvenes con Síndrome de Down |
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Original language | Catalan |
Pages (from-to) | 0001-3 |
Number of pages | 3 |
Journal | UAB Divulga |
Publication status | Published - 2020 |