Causas de la demanda actual de Responsabilidad Social Corporativa

Research output: Chapter in BookChapterResearchpeer-review

Abstract

En los últimos años hemos sido testigos de numerosos casos de corrupción, ingeniería financiera, explotación de mano de obra, violación de derechos laborales y desastres medioambientales que, en definitiva, han llevado a la ciudadanía a desconfiar de las organizaciones. Este hecho unido a la sensibilidad social en el desarollo empresarial, la preocupación cada vez mayor por el deterioro medioambiental y, como no, la evolución de las tecnologías de la comunicación, ha provocado que las exigencias y expectativas de la sociedad en torno a las prácticas empresariales sean escuchadas. Las empresas y todo tipo de organizaciones están cambiando su manera de actuar, pues han comprendido que no son un ente aislado, sino que forman parte de la sociedad y que su existencia a largo plazo depende de su legitimación ante ésta. Dada esta situación la Responsabilidad Social Corporativa se presenta como una vía para restrablecer el equilibrio entre empresa y sociedad.
Original languageSpanish
Title of host publication Organización, política y comunicación
Subtitle of host publicationPropuestas de investigación y reflexiones para el debate
Place of PublicationMadrid
Chapter3
Pages55-74
Number of pages20
Publication statusPublished - 2018

Cite this