Categorización de errores prosódicos en la enseñanza de la pronunciación L2 asistida por ordenador

Eva Estebas Vilaplana, Lourdes Aguilar

Research output: Chapter in BookChapterResearchpeer-review

Abstract

El objetivo del estudio es avanzar en la definición del concepto de “buena formación prosódica” a partir de la identificación de las principales dificultades de categorización de los errores prosódicos en un sistema automático CAPT (Computer Assisted Pronunciation Training), con el fin último de mejorar la enseñanza y aprendizaje de la entonación en L2. Los datos proceden de la revisión manual de un corpus transcrito con segmentos de habla identificados como errores prosódicos y el correspondiente mensaje de retroalimentación. Los resultados de coherencia entre los transcriptores demuestran la complejidad de la tarea de identificar errores en el componente prosódico: el valor de consistencia Kappa=0.432 señala un acuerdo moderado. El análisis de las divergencias a la luz del modelo de la fonología de la entonación permite identificar las principales fuentes de desacuerdo y proponer mejoras en el método de evaluación automática.
Original languageSpanish
Title of host publicationPropuestas en fonética experimental:
Number of pages11
Edition1
Publication statusPublished - 2022

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