Aprendizaje por competencias en los grados españoles en historia: Un análisis de la situación y una propuesta teórica

Research output: Chapter in BookChapterTeaching

1 Downloads (Pure)

Abstract

Este texto tiene como principal objetivo analizar la introducción del aprendizaje por competencias en los estudios universitarios de historia de las principales universidades españolas. Para alcanzar dicho objetivo el presente capítulo se dividirá en dos partes diferenciadas: en primer lugar, se revisará cuál es la situación del aprendizaje por competencias en los grados de historia de las universidades españolas. Eso es, si los estudios incorporan o no dicha enseñanza y en qué medida lo hacen, además de detectar si hay consenso entre las competencias a adquirir o si bien se descubre una diversidad de enfoques. En segundo lugar, a par-tir de la realidad analizada y las insuficiencias detectadas se formulará una propuesta teórica para trabajar el aprendizaje por competencias en los grados en historia, haciendo especial énfasis en las competencias procedimentales.
Original languageSpanish
Title of host publicationCaminando hacia la innovación en educación
Subtitle of host publicationDe la teoría a la práctica
EditorsLuisa Vega Caro, Alba Vico Bosch
PublisherDykinson
Chapter39
Pages733-749
Number of pages17
ISBN (Print)978-84-1170-542-4
Publication statusPublished - Dec 2023

Cite this