Análisis del desarrollo de un proceso de innovación sobre el enfoque didáctico de un museo de ciencia

Marta Soler Artiga, Josep, Bonil, Neus, Sanmartí

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

1 Citation (Scopus)

Abstract

Las actividades que se realizan en el Museu Agbar de les Aigües son esencialmente las mismas que se promovían tres años atrás ¿Cómo innovar? Este problema dio origen a la investigación que se presenta. Su finalidad es desarrollar un enfoque didáctico de museos de ciencia y analizar el proceso que lo tiene por objeto. El marco teórico se define a partir de caracterizar los museos, de apostar por la innovación como vector cambio y de considerar la complejidad como principal estímulo para considerar los espacios de enseñanza-aprendizaje. La metodología usada es principalmente cualitativa. Los principales resultados permiten aportar como conclusiones el diseño de un proceso de innovación que requiere la participación del equipo educativo y distintos instrumentos de recogida de datos, así como la identificación de los elementos del enfoque didáctico que se incorporan más fácilmente a la propuesta de actividades del museo y los más costosos.
Original languageSpanish
Pages (from-to)0287-288
Number of pages2
JournalEnseñanza de las Ciencias
Volume32
Issue number1
DOIs
Publication statusPublished - 2014

Keywords

  • Didàctica
  • Museus
  • Ciència
  • Complexitat
  • Didáctica; museos; ciencia; complejidad

Cite this