Abstract
Las actividades que se realizan en el Museu Agbar de les Aigües son esencialmente las mismas que se promovían tres años atrás ¿Cómo innovar? Este problema dio origen a la investigación que se presenta. Su finalidad es desarrollar un enfoque didáctico de museos de ciencia y analizar el proceso que lo tiene por objeto. El marco teórico se define a partir de caracterizar los museos, de apostar por la innovación como vector cambio y de considerar la complejidad como principal estímulo para considerar los espacios de enseñanza-aprendizaje. La metodología usada es principalmente cualitativa. Los principales resultados permiten aportar como conclusiones el diseño de un proceso de innovación que requiere la participación del equipo educativo y distintos instrumentos de recogida de datos, así como la identificación de los elementos del enfoque didáctico que se incorporan más fácilmente a la propuesta de actividades del museo y los más costosos.
Original language | Spanish |
---|---|
Pages (from-to) | 0287-288 |
Number of pages | 2 |
Journal | Enseñanza de las Ciencias |
Volume | 32 |
Issue number | 1 |
DOIs | |
Publication status | Published - 2014 |
Keywords
- Didàctica
- Museus
- Ciència
- Complexitat
- Didáctica; museos; ciencia; complejidad