Análisis de un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular : transferencia en diversidad de contextos.

Translated title of the contribution: Analysis of a training model to advance on curcciulum greening: tansfer into diversity of contexts

Merce Junyent Pubill, Genina Calafell Subirà, Salvador Viciana Caballero

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Abstract

Se presenta una investigación de carácter cualitativo que pretende analizar la im-plementación de actividades de ambientalización curricular en diferentes contextos de educación formal para definir criterios y estrategias que permitan avanzar la ambien-talización curricular. Presentamos un modelo formativo implementado en tres activi-dades dirigidas a un instituto de Educación Secundaria, una escuela de Educación Pri-maria y una asociación de padres y madres. El modelo tiene como finalidad salvar la distancia entre el planteamiento ideológico de la educación ambiental y su concreción práctica en las aulas. El modelo se fundamenta en el concepto de idea de alto nivel y su conexión con la práctica concretada en la determinación de cuatro esferas: concep-tual, creativa, didáctica y de investigación.
Translated title of the contributionAnalysis of a training model to advance on curcciulum greening: tansfer into diversity of contexts
Original languageSpanish
JournalEnseñanza de las Ciencias
Publication statusPublished - 2017

Fingerprint

Dive into the research topics of 'Analysis of a training model to advance on curcciulum greening: tansfer into diversity of contexts'. Together they form a unique fingerprint.

Cite this