TY - JOUR
T1 - Adopción y uso de los grupos de WhatsApp en el proceso de aprendizaje
T2 - El impacto en el aprendizaje colaborativo y la satisfacción del estudiante
AU - Gallo Martinez, Rosalia
AU - Alarcón Del Amo, MCarmen
AU - Alarcon Del Amo, Elena
PY - 2021
Y1 - 2021
N2 - Los grupos deWhatsApp permite a los compañeros de clase compartir información útil para el proceso de aprendizaje educativo. En el presente estudio se analiza de qué depende el uso de los grupos de WhatsApp y sus consecuencias. En concreto comprobamos que la utilidad percibida y la facilidad de uso influyen en la actitud hacia estosgrupos, ésta en la intención de continuar usando y en el uso final que se realiza de los grupos para el apoyo del aprendizaje en el ámbito educativo. Este uso favorece el aprendizaje colaborativo y la satisfacción del estudiante.
AB - Los grupos deWhatsApp permite a los compañeros de clase compartir información útil para el proceso de aprendizaje educativo. En el presente estudio se analiza de qué depende el uso de los grupos de WhatsApp y sus consecuencias. En concreto comprobamos que la utilidad percibida y la facilidad de uso influyen en la actitud hacia estosgrupos, ésta en la intención de continuar usando y en el uso final que se realiza de los grupos para el apoyo del aprendizaje en el ámbito educativo. Este uso favorece el aprendizaje colaborativo y la satisfacción del estudiante.
KW - uso de WhatsApp aprendizaje
KW - aprendizaje colaborativo
M3 - Artículo
SN - 2385-6203
VL - Revista del Congrès Internacional de Docència Universtària i Innovació
JO - Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI). (ISSN: 2385-6203)
JF - Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI). (ISSN: 2385-6203)
IS - 5
ER -