Adopción y uso de los grupos de WhatsApp en el proceso de aprendizaje: El impacto en el aprendizaje colaborativo y la satisfacción del estudiante

Rosalia Gallo Martinez, MCarmen Alarcón Del Amo, Elena Alarcon Del Amo

Research output: Contribution to journalArticleResearchpeer-review

Abstract

Los grupos deWhatsApp permite a los compañeros de clase compartir información útil para el proceso de aprendizaje educativo. En el presente estudio se analiza de qué depende el uso de los grupos de WhatsApp y sus consecuencias. En concreto comprobamos que la utilidad percibida y la facilidad de uso influyen en la actitud hacia estosgrupos, ésta en la intención de continuar usando y en el uso final que se realiza de los grupos para el apoyo del aprendizaje en el ámbito educativo. Este uso favorece el aprendizaje colaborativo y la satisfacción del estudiante.
Original languageSpanish
JournalRevista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI). (ISSN: 2385-6203)
VolumeRevista del Congrès Internacional de Docència Universtària i Innovació
Issue number5
Publication statusPublished - 2021

Cite this