Processos de composició escrita en segona llengua i programes d'immersió

  • Guasch Boyé, Oriol (Principal Investigator)
  • Milian Gubern, Marta (Investigator)
  • Ribas Seix, Teresa (Investigator)

Project Details

Description

Nuestro proyecto pretende observar los procesos de composición escrita de un texto en catalán en situación grupal y en el marco de una secuencia didáctica en el aula, de alumnos de ciclo superior de primaria de dos escuelas: una con alumnos mayoritariamente castellanohablantes que hayan seguido un programa de inmersión al catalán y otra con alumnado mayoritariamente catalanohablante que no hayan seguido, por lo tanto, un programa de inmersión. El estudio se centrará principalmente en dos grupos en cada escuela, uno formado exclusivamente por alumnos castellanohablantes y otro donde se mezclarán alumnos de habla catalana y de habla castellana. El desarrollo de la actividad de composición en estos cuatro grupos nos deberá permitir observar la diversidad de las regulaciones de los procesos de escritura según las variables del tipo de programa seguido y de la composición lingüística del grupo. Estos dos variables nos remitirán a considerar la incidencia del grado de conocimiento del catalán en los procesos de escritura y del uso del castellano como instrumento facilitador o no de estos procesos
StatusFinished
Effective start/end date1/01/9531/12/96

Funding

  • Universitat Autònoma de Barcelona (UAB): €4,207.08