Motivación para el servicio publico, rendimiento objetivo y satisfacción de los ciudadanos

Project Details

Description

En este proyecto se ha avanzado en el estudio de la motivación para el servicio público (PSM) y en el análisis de la performance de los servicios públicos. En cuanto a PSM, los resultados más importantes son en el análisis de las opciones de empleo y en el role que juega la PSM en estas decisiones y en el estudio de las relaciones entre PSM y comportamiento no ético. El proyecto también ha servido para impulsar dos estudios sobre la relación entre las medidas objetivas y subjetivas de performance (uno en contaminación urbana y el otro en política sanitaria) y sobre los factores que influyen en las relaciones entre las expectativas de los ciudadanos, la performance percibida y la satisfacción con los servicios. La línea de investigación más reciente que ha cubierto este proyecto se centra en los servicios públicos de atención primaria en sanidad desarrollando el análisis comparativo de la performance de los centros de atención primaria y el estudio del impacto de una mayor autonomía de gestión en sus resultados y en la motivación de los profesionales. El proyecto también ha servido para iniciar el estudio del impacto de la carga administrativa (administrative burden) en la motivación de los profesionales y plantear si existe una relación con la satisfacción de los ciudadanos con los servicios públicos.
StatusFinished
Effective start/end date1/01/1830/06/22

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 3 - Good Health and Well-being

Fingerprint

Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.