Missió arqueològica espanyola de Tell Halula (Vall de l'Éufrates)

Project Details

Description

a misión arqueológica española en Tell Halula (Valle del Éufrates, Siria) se enmarca dentro de la campaña arqueológica internacional realizada por la Dirección de Antigüedades de la República Árabe de Siria con el fin de salvar los yacimientos arqueológicos amenazados por la construcción del Embalse de Tchrine (Alto Éufrates). Dicha Misión constituye, desde 1991, una contribución española, que junto con iniciativas similares de otros países occidentales, participan en la recuperación internacional del patrimonio arqueológico amenazado por la construcción de nuevas obras hidráulicas.
La obra del embalse de Tchirine se terminó en el año 2001 y se confirmó que, contrariamente a lo que se había previsto inicialmente, el yacimiento de Tell Halula quedaba en la zona adyacente (zona de seguridad) del embalse. Ello motivó un nuevo programa de investigación con una fase inicial de trabajos de campo durante los años 2002 y 2003 y una fase definitiva de posterior estudio y publicación definitiva durante los años 2004 y 2005. (....) Los resultados científicos obtenidos hasta la actualidad han mostrado la importancia del asentamiento para conocer nueva documentación y establecer nuevas hipótesis sobre los orígenes de la agricultura y ganadería en la zona del Próximo Oriente y, por extensión, en la zona interrelacionada con el área del Levante Mediterráneo, es decir la Europa mediterránea (...)
StatusFinished
Effective start/end date1/06/0431/07/04

Fingerprint

Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.