Memòria d'un moviment: els estudiants catalans contra Franco

Project Details

Description

El proyecto tiene como fundamento la articulación de un fondo de fuentes orales que permita recuperar, fijar, preservar, investigar y difundir la memoria histórica del movimiento estudiantil bajo el franquismo en Cataluña. En este sentido se propone la realización de treinta entrevistas en formato digital a partir del método de biografías de vida que abracen los diversos tramados generacionales de este movimiento, asegurando por una parte, la máxima amplitud en la información que puedan aportar las entrevistas, tanto con respecto a las trayectorias militantes, como en el análisis del desarrollo del propio movimiento y la memoria que se tiene, y de otro lado, la máxima representatividad del propio movimiento, tanto con respecto a su amplitud cronológica como en que se refiere a la diversidad militante de lo mismo.
No habiendo ninguna fundación centro de investigación o universidad que haya articulado un fondo propio de entrevistas biográficas sobre este movimiento, la memoria sobre una de las experiencias históricas más relevantes para comprender la llegada de la democracia de nuestro país se ha mantenido visible en la construcción de una memoria democrática que llene de referentes temporales la cultura cívica de la democracia. El proyecto permite iniciar un camino que llene este vacío
StatusFinished
Effective start/end date11/01/0611/01/07

Fingerprint

Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.