Kit de diagnòstic per a la valoració de patologies de l'espermatozoide. Aplicació en reproducció humana i animal (acció prioritària eureka)

Project Details

Description

Los seminogramas clásicos, que se realizan en las consultas de esterilidad, aportan datos sobre la concentración, morfología, movilidad y vitalidad del espermatozoide, así como algún parámetro bioquímico del plasma seminal. Las muestras de semen patológicas son bien diagnosticadas mediante estos parámetros. Aún así, muchas muestras de semen con valores normales en el seminograma, presentan dificultades para conseguir una fecundación exitosa. Los pacientes con estos problemas, y que tienen aspiraciones reproductivas, son derivados a técnicas de reproducción asistidas. Estas técnicas resultan costosas y no siempre con resultados positivos. Es por ello que en este proyecto nos proponemos elaborar un kit de diagnóstico de la calidad espermática basado en la producción de anticuerpos monoclonales que determine la presencia de estructuras oxidadas en la membrana del espermatozoide y represente una herramienta útil para el diagnóstico de la calidad de la muestra de semen
StatusFinished
Effective start/end date1/01/0331/12/03

Fingerprint

Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.