Evolució de les estratègies ortogràfiques dels nens de primer de Primària

  • Bigas Salvador, Montserrat (Principal Investigator)
  • Camps Mundó, Anna (Investigator)
  • Correig Blanchar, Montserrat (Investigator)

Project Details

Description

El proyecto consiste en llevar a cabo una investigación en el aula sobre uno de los aspectos básicos de la enseñanza /aprendizaje de la lengua escrita: la adquisición del código gráfico en el primer curso de Primaria.
El estudio parte del análisis de textos narrativos de características similares y producidos en situaciones similares, realizados a lo largo del curso. De estos textos se analizarán las cuestiones ortográficas escogidas, esto nos permitirá:
a)hacer una hipótesis sobre las estrategias de cada niño en el momento de resolver los problemas ortográficos.
b)Ver la evolución en el uso de estas estrategias a lo largo del curso
El hecho que el material analizado sea producido en una situación natural, es decir no elaborada especialmente para la investigación, hará posible obtener datos fiables sobre como se producen realmente el aprendizaje y que influencia tiene en el contexto educativo
StatusFinished
Effective start/end date1/01/9531/12/96

Funding

  • Universitat Autònoma de Barcelona (UAB): €3,606.06

Fingerprint Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.