CONSTRUCTING A COLLABORATIVE UNDERSTANDING OF LANGUAGE TEACHING AND LEARNING FOR THE XXI CENTURY

Project Details

Description

LOS CAMBIOS SOCIOLINGUISTICOS EN LAS ESCUELAS PROVOCADOS POR AL MIGRACION REQUIEREN PASAR DE COMPRENDER LA EDUCACION LINGUISTICA DE NIÑOS Y JOVENES A PROPONER CAMBIOS QUE TRANSFORMEN SU EDUCACION PLURILINGUE. A PESAR DE LOS MUCHOS ESFUERZOS REALIZADOS Y LAS DIVERSAS PROPUESTAS IMPLEMENTADAS –A NIVEL EUROPEO (POR EJEMPLO, COMISION EUROPEA, 2019) Y A NIVEL LOCAL (GENERALITAT DE CATALUNYA, 2017, 2019), LAS INVESTIGACIONES Y LOS INFORMES GUBERNAMENTALES EVIDENCIAN QUE TANTO LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS COMO LA FORMACION DE LOS FUTUROS AGENTES EDUCATIVOS, RESPECTO A LA PROVISION DE UNA EDUCACION PLURILINGUE, LINGUISTICAMENTE SENSIBLE Y SOCIALMENTE JUSTA DEJA AUN MUCHO QUE DESEAR. ESTE PROYECTO TIENE COMO OBJETIVO DAR RESPUESTA A ESTA NECESIDAD EDUCATIVA Y SOCIAL MEDIANTE LA IMPLEMENTACION Y EL ANALISIS DE UN DIALOGO A TRES BANDAS, ENTRE PROFESORADO UNIVERSITARIOS Y FUTUROS EDUCADORES (FACULTAT D’EDUCACIO, UNIVERSITAT DE BARCELONA), UN PROGRAMA DE EDUCACION NO FORMAL QUE LLEVA A CABO UNA ENSEÑANZA PLURILINGUE DE EXITO (AFEX, CASA ASIA) Y LA ENTIDAD DE LA UNIVERSIDAD QUE PROMUEVE, ENTRE OTRAS CUESTIONES, EL APRENDIZAJE Y SERVICIO (FUNDACIO AUTONOMA SOLIDARIA O FAS, UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA). EL PROYECTO SIGUE UNA METODOLOGIA DE INVESTIGACION ACCION COLABORATIVA Y PARTICIPATIVA –QUE SITUARA A NIÑOS Y JOVENES COMO INVESTIGADORES– Y PERSPECTIVAS ETNOGRAFICAS, E INCORPORA LA PARTICIPACION A TRAVES DEL APRENDIZAJE Y SERVICIO. DURANTE LOS TRES AÑOS DEL PROYECTO SE COMPLETARA UN ANALISIS EMPIRICO DE LA COLABORACION PROPUESTA A TRAVES DE OBSERVACIONES, DE LA RECOPILACION DE DATOS DE INTERACCION Y DEL DESARROLLO DE TALLERES. A PARTIR DE ESTO, SE CONSTRUIRA DE FORMA COLABORATIVA UNA COMPRENSION Y UNA FORMACION SOBRE LA DIVERSIDAD LINGUISTICA Y LA INCLUSION EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LENGUAS. FINALMENTE, EL PROYECTO OFRECERA PERSPECTIVAS SOBRE COMO MANTENER LAS COLABORACIONES INTERSECTORIALES Y LAS ACCIONES EDUCATIVAS INICIADAS. LOS RESULTADOS ESPERADOS APORTARAN UNA NUEVA COMPRENSION DE LA EDUCACION PLURILINGUE Y LA INCLUSION EN EL DESARROLLO DE FUTUROS EDUCADORES, ADEMAS DE PROPORCIONAR BASES PARA EL CRECIMIENTO MUTUO HACIA UNA EDUCACION Y UNA VIDA SOCIAL MAS EQUITATIVAS.
StatusFinished
Effective start/end date1/11/2131/10/24

Fingerprint

Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.