Project Details
Description
La llegada al sistema educativo de escolares inmigrantes plantea un doble reto. Por una parte, es preciso construir modalidades de acogida eficaces que permitan su plena incorporación al sistema educativo. Por otra parte, es necesario que el profesorado que les atiende y el alumnado autóctono que frecuenta las mismas aulas participen en dicha incorporación, sin por ello mermar la eficacia de los resultados del proceso educativo.
El presente proyecto -que se inscribe en una línea de continuidad con dos estudios anteriores llevados a cabo por el mismo equipo- tiene como objetivo diseñar, experimentar y evaluar una propuesta integral y asentada en necesidades reales, que contempla simultáneamente el desarrollo, por parte de escolares autóctonos y de escolares inmigrantes, de tres tipos de competencias: lingüísticas (en lenguas autóctonas y lenguas extranjeras), interculturales y curriculares y, a la vez, el trabajo colaborativo entre el profesorado que experimenta la propuesta (docentes de primaria y secundaria en ejercicio, futuros docentes en prácticas) y el profesorado universitario.
Status | Finished |
---|---|
Effective start/end date | 13/12/04 → 12/12/07 |
Collaborative partners
- University of Lleida (UdL) (Coordinator)
Funding
- Ministerio de Educación y Ciencia (MEC): €22,080.00
- Ministerio de Educación y Ciencia (MEC): €3,900.00
Fingerprint
Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.