Project Details
Description
El objetivo final de esta Acción consiste en la síntesi eficiente y altamente estereocontrolada de compuestos ciclopropánicos y oxiránicos \alpha-fosforados en forma enantiopura.
La presencia del grupo fosforado es primordial para la actividad biológica potencial de estos productos. Como por ejemplo, se puede mencionar el caso del antibiótico fosfamicina, con estructura de oxiran \alpha-fosforato.
Por otro lado, considerando que la pureza óptica de los compuestos es igualmente indispensable para sus eventuales aplicaciones, nos proponemos la investigación de rutas sintéticas estereoselectivas. Esto implicará la realización de estudios de reactividad y selectividad que se abordaran con técnicas experimentales y mediante cálculos teóricos. A la vista de los resultados que se obtengan se prepara un proyecto de investigación conjunto de más envergadura tipo PICS o ITT
Status | Finished |
---|---|
Effective start/end date | 20/12/01 → 31/10/02 |
Fingerprint
Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.