Project Details
Description
Este proyecto pretende desarrollar herramientas metodológicas y elementos de análisis adecuados para el diseño de situaciones didácticas de utilización de libros y textos literarios en el proceso de aprendizaje lingüístico o de integración sociocultural de los niños recién llegados en el marco escolar. Se trataría de llevar a cabo un estudio exploratorio centrado en aulas de primaria y primeros cursos de la secundaría obligatoria, a fin de que se puedan testar los instrumentos de investigación y obtener los datos necesarios para la elaboración de un proyecto de investigación para las próximas convocatorias competitivas. En concreto ente proponemos:1. Recoger un corpus de datos sobre los tipos de libros infantiles que resultan más adecuados para objetivos fijados, tanto en relación a la adquisición lingüística, como en el establecimiento de representaciones de pertenencia interculturales de los niños. 2. Recoger un corpus de datos sobre las estrategias didácticas y actuaciones en el aula que pueden potenciar estos efectos, con especial atención a las situaciones de lectura compartida.3. Establecer las categorías pertinentes de medida de estos aspectos que se puedan utilizar en la investigación
Status | Finished |
---|---|
Effective start/end date | 19/07/06 → 18/07/07 |
Funding
- Universitat Autònoma de Barcelona (UAB): €6,000.00
Fingerprint
Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.