Ús comunicatiu de l'anglès en tasques interdisciplinàries en el segon cicle de l'ensenyament primari

  • Caballero De Rodas Gonzalez, Beatriz (Principal Investigator)
  • Escobar Urmeneta, Cristina (Investigator)
  • Sánchez Sola, Antonio (Investigator)

Project Details

Description

Aunque actualmente se da gran importancia a los enfoques interdisciplinarios para la enseñanza de la lengua, faltan estudios sobre la aplicación de estos enfoques con alumnos de primaria. Con el fin de aportar propuestas metodológicas que mejoren la enseñanza de las lenguas extranjeras en el segundo ciclo de educación primaria, se pretende verificar la hipótesis según la cual la realización de tareas interdisciplinarias favorece el uso comunicativo del inglés en el aula. El proyecto constará de tres fases. En la primera se diseñarán los materiales para la realización de las tareas interdisciplinarias y se empezará a trabajar con dos grupos de tercero de primaria. En la segunda fase se realizará la experimentación con los materiales diseñados y se escogerán los datos mediante la observación directa, las notas de campo, los diarios de clase, los registros en audio y video y las entrevistas con el profesorado. En la tercera, se analizarán los resultados obtenidos y se elaborarán las conclusiones aplicables a la práctica docente. Este estudio quedaría enmarcado en la línea de la investigación etnográfica, que lleva a cabo un análisis cuantitativo de la realidad observada
StatusFinished
Effective start/end date1/01/9531/12/96

Funding

  • Universitat Autònoma de Barcelona (UAB): €4,207.08