Projects per year
Organisation profile
Organisation profile
El Grup CIFO ha dirigit la seva activitat investigadora, des dels seus inicis, al camp de la formació de persones adultes, més concretament al de la formació per al treball, des del particular punt de vista de la formació de formadors. Des de la seva creació ha desenvolupat múltiples activitats de recerca, d’elaboració de materials, de promoció d'estudis de tercer cicle, d’avaluació de programes, d’assessorament i de divulgació de la recerca en forma de trobades científiques amb un abast internacional.
Disposa de molta experiència acumulada en programes de transferència, concretada en formació docent per a diferents nivells educatius. Alhora, en assessorament en formació de formadors i per a responsables de formació com ara assessors pedagògics en contextos d'educació formal i no formal.
Directed by:
Antonio Navío Gámez
Research lines
- Research lines:
- Formació de formadores i formadors
- Formació pel treball
- Avaluació d'aprenentatges i programes
- Investigació i innovació formativa
- Diversitat i inclusió sòcioeducativa
Fingerprint
Collaborations and top research areas from the last five years
Profiles
-
La formación de profesionales de la educación y diversidad sexo-genéricas. Percepciones y practicas educativas hacia la inclusión del alumnado LGBTIQ+
Jurado de los Santos, P. (Principal Investigator), Costa, R. S. (Principal Investigator 2), COLMENERO RUIZ, M. J. (Investigator), Navio Gamez, A. (Investigator), SANCHEZ SAINZ, M. (Investigator), Tejada Fernández, J. (Investigator), VALLE FLOREZ, R. E. (Investigator), del Barrio Aranda, L. (Collaborator), Mauri Medrano, M. (Collaborator), Lafuente Carrasco, Á. (Collaborator), PENNA TOSSO, M. (Collaborator), Calzas Ferrando, V. (Collaborator) & Soriano Jiménez, M. (Collaborator)
1/09/22 → 31/08/25
Project: Research Projects and Other Grants
-
ESTRATEGIAS DE RESILIENCIA PARA LA INCLUSION DE ALUMNADO EN VULNERABILIDAD ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA SOCIAL. PRACTICAS Y OPORTUNIDADES PARA LA TRANSFORMACION EDUCATIVA
Essomba Gelabert, M. A. (Principal Investigator), Martínez Lozano, V. (Principal Investigator 2), ALCALA DEL OLMO FERNANDEZ, M. J. (Investigator), ALMAGUER KALIXTO, P. E. (Collaborator), Arias Sánchez, S. (Collaborator), Camps Orfila, S. (Collaborator), Forestello , A. M. (Collaborator), GIMENO MONTERDE, C. (Collaborator), GOMEZ POYATO, M. J. (Collaborator), Guitart Aced, R. M. (Collaborator), MATIAS SOLANILLA, A. (Collaborator), Pozos Pérez, K. V. (Collaborator), Tarres Vallespi, A. (Investigator), Alvarez Valdivia, I. M. (Investigator), BOIRA SARTO, S. J. (Investigator), Blanch Gelabert, S. (Investigator), Botella Corral, J. (Investigator), Bretones Peregrina, E. (Investigator), EITO MATEO, A. (Investigator), Flores Aguilar, G. (Investigator), GARCIA MARTINEZ, J. (Investigator), LEIVA OLIVENCIA, J. J. (Investigator), Lalueza Sazatornil, J. L. (Investigator), Macías Gómez-Estern, B. (Investigator), Marco Macarro, M. J. (Investigator), Weise , C. (Investigator), González Sodis, J. L. (Collaborator), Nadeu Puig Pey, M. (Collaborator), Martín Escamilla, J. (Collaborator) & Santos Villalba, M. J. (Collaborator)
1/09/21 → 31/08/24
Project: Research Projects and Other Grants
Research output
-
Diseño y validación de contenido del cuestionario de percepciones y prácticas educativas hacia la inclusión del alumnado LGBTIQ+ en educación superior.
Tejada-Fernández, J., Jurado de los Santos, P. & Navio Gamez, A., 30 Jan 2025, In: Educar. 61, 1, p. 69-90 22 p.Translated title of the contribution :Design and validation of the questionnaire on perceptions and educational practices around the inclusion of LGBTIQ+ students in higher education Research output: Contribution to journal › Article › Research › peer-review
Open Access -
La atención a la diversidad sexo-genérica en la formación de profesionales de la educación.
Tejada-Fernández, J., Jurado de los Santos, P. & Navío Gámez, A., 14 Mar 2025, In: Aula Magna 2.0. Revistas Científicas de Educación en Red. 5 p.Research output: Contribution to journal › Article › Research › peer-review
Open Access -
Claves para el diseño de un currículo didáctico gamificado en los estudios de Ingeniería
Morales Londoño, N. & Tejada-Fernández, J., 17 Jun 2024, In: Revista Educación en Ingeniería. 19, 38, p. 1-11 11 p.Translated title of the contribution :Keys for the design of a gamified didactic curriculum in engineering studies Research output: Contribution to journal › Article › Research › peer-review
Open Access3 Downloads (Pure)
Student theses
-
Evaluación de la efectividad de la gamificación en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en los estudios de Ingeniería Industrial: Un estudio de caso en el Área de las Operaciones
Morales Londoño, N. (Author), Tejada Fernández, J. (Director), 13 Dec 2023Student thesis: Doctoral thesis
-
Competencia Digital Docente y Actitud hacia la Innovación Educativa con TIC: Autovaloraciones y Percepciones del Profesorado de Educación Secundaria Pública del Norte de Chile
Dueñas Zorrilla, M. (Author), Pozos Pérez, K. V. (Director) & Tejada Fernández, J. (Director), 16 Oct 2024Student thesis: Doctoral thesis
-
Evaluación de las competencias digitales docentes de educación primaria pública en el siglo XXI
Martínez Fernández, M. (Author), Tejada Fernández, J. (Director), 16 Jul 2024Student thesis: Dissertation (TFM)