Verificar para poder innovar: estudios de casos desde la hibridación y la transversalidad entre medios

Santiago Tejedor Calvo, Laura Cervi , Ana Belen Sancho Ligorred

Producció científica: Capítol de llibreCapítolRecercaAvaluat per experts

Resum

La necesidad de innovar conecta, en el actual panorama mediático, con la urgencia de combatir la desinformación. Estos desafíos se suman a los procesos de hibridación y transversalidad entre las rutinas productivas, los formatos y las dinámicas de trabajo de los medios de comunicación. Partiendo de ello, el trabajo analiza los resultados derivados del estudio detallado de 7 experiencias de verificación en diferentes medios. El estudio identifica procesos muy similares entre los diferentes casos analizados que se fundamentan en valores fundacionales de las rutinas productivas de un medio. Además, se enfatiza en la necesidad de concebir la verificación como un requisito sine qua non para poder aludir a la innovación.
Idioma originalSpanish
Títol de la publicacióInnovar en innovación televisiva
Subtítol de la publicacióAnálisis de casos de éxito en los medios públicos europeos
Lloc de publicacióSalamanca
Capítol2
Pàgines35-51
Nombre de pàgines17
Volum21
ISBN (electrònic)978-84-17600-96-9
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 21 de nov. 2023

Com citar-ho