Valoración de la formación de los estándares pedagógicos según estudiantes de pedagogía

Alejandro Verdugo Penaloza, Jose Tejada Fernandez, Antonio Navio Gamez

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

1 Citació (Scopus)
2 Descàrregues (Pure)

Resum

El presente estudio se ocupa de la formación en los estándares pedagógicos según estudiantes de pedagogía de cinco facultades de la Universidad de Playa Ancha, Chile. Es un estudio de caso institucional, con diseño mixto. En un primer momento participó 78.3 por ciento de la población estudiantil de pedagogía, quienes contestaron un cuestionario y, posteriormente, 13 representantes de Educación básica e Historia y geografía participaron en grupos focales. Los resultados destacan que los estudiantes valoran de suficiente a buena su formación. Existen diferencias estadísticamente significativas entre facultades en 6 de los 10 estándares. Se concluye que la presencia transversal de los estándares en el proyecto formativo de la carrera y los talleres de práctica puede influir favorablemente en la formación de los estudiantes, en cambio la falta de lineamientos comunes entre las unidades académicas determina distintos niveles de formación, situación que deberá ser analizada en la institución.
Títol traduït de la contribucióAssessment of the training in pedagogical standards according to Pedagogy students
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)117-135
Nombre de pàgines19
RevistaPerfiles Educativos
Volum43
Número171
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 1 de gen. 2021

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Valoración de la formación de los estándares pedagógicos según estudiantes de pedagogía'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho