Resum
En este trabajo se estudia la relación entre el uso lúdico de la televisión y los videojuegos en alumnos de primaria y su tendencia a la procrastinación.Se recabó información de los padres de 670 alumnos. Los resultados mostraron que en los alumnos los cambios en la procrastinación en función del tiempo de televisión son más radicales que en las alumnas. En cuanto a los videojuegos, las niñas con un tiempo de videojuegos considerado “poco” o “normal” (menos de 330 minutos a la semana), son las que procrastinan menos. La variable género desempeña un papel interesante en la procrastinación.
Títol traduït de la contribució | Uso lúdico de las TIC, su incidència en la procrastinación de los alumnos de educación primaria y su influencia en el género. : A study of primary school students |
---|---|
Idioma original | Espanyol |
Pàgines (de-a) | 33-40 |
Nombre de pàgines | 8 |
Revista | Aloma |
Volum | 36 |
Número | 2 |
DOIs | |
Estat de la publicació | Publicada - 29 de nov. 2018 |