Uso lúdico de las TIC, procrastinación y género: un estudio con alumnos de educación primaria

Títol traduït de la contribució: Uso lúdico de las TIC, su incidència en la procrastinación de los alumnos de educación primaria y su influencia en el género. : A study of primary school students

Mar Badia*, Teresa Dezcallar, Ramon Cladellas

*Autor corresponent d’aquest treball

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

2 Cites (Scopus)
1 Descàrregues (Pure)

Resum

En este trabajo se estudia la relación entre el uso lúdico de la televisión y los videojuegos en alumnos de primaria y su tendencia a la procrastinación.Se recabó información de los padres de 670 alumnos. Los resultados mostraron que en los alumnos los cambios en la procrastinación en función del tiempo de televisión son más radicales que en las alumnas. En cuanto a los videojuegos, las niñas con un tiempo de videojuegos considerado “poco” o “normal” (menos de 330 minutos a la semana), son las que procrastinan menos. La variable género desempeña un papel interesante en la procrastinación.
Títol traduït de la contribucióUso lúdico de las TIC, su incidència en la procrastinación de los alumnos de educación primaria y su influencia en el género. : A study of primary school students
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)33-40
Nombre de pàgines8
RevistaAloma
Volum36
Número2
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 29 de nov. 2018

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Uso lúdico de las TIC, su incidència en la procrastinación de los alumnos de educación primaria y su influencia en el género.'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho