Resum
En comparación con otras modalidades de alianza público-privada (public-private partnerships o PPP) en educación de surgimiento más reciente como los programas de vouchers o escuelas charter inspirados en los postulados de la teoría de la elección pública, las políticas de subvención estatal a la oferta suelen responder a teorías del cambio menos explícitas. La mayoría de estas políticas son abordadas por la literatura como arreglos singulares y altamente idiosincrásicos, en lugar de ejemplos de una variedad particular de PPP. A partir de una revisión de la literatura y del análisis de los debates legislativos del período 1947-2006, este artículo procura examinar el proceso de adopción del marco político-regulatorio definido por la política de subvenciones a escuelas privadas en Argentina desde una perspectiva evolutiva de economía política y cultural. Se distinguen tres períodos a efectos analíticos entre los cuales prima una lógica evolutiva de continuidad no lineal sujeta a los vaivenes contextuales e impulsados por distintos actores en el campo de las ideas y la práctica política.
Títol traduït de la contribució | A cultural political economy of supply-side subsidies for private schools in Argentina |
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Idioma original | Espanyol |
Número d’article | 92 |
Pàgines (de-a) | 1-34 |
Nombre de pàgines | 34 |
Revista | Education policy analysis archives |
Volum | 28 |
Número | 92 |
DOIs | |
Estat de la publicació | Publicada - 15 de juny 2020 |