Un programa de tutoría entre iguales para la resolución de problemas matemáticos

Clara Bastart Jané, Marta Flores Coll

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

2 Descàrregues (Pure)

Resum

El presente estudio tiene como objetivo principal analizar el desarrollo de la resolución cooperativa de problemas matemáticos de los estudiantes participantes en el programa Razonar en pareja, un programa educativo basado en el método cooperativo de tutoría entre iguales. La investigación incluye un estudio cuasi experimental con un pretest y un postest; junto con un enfoque cualitativo que analiza las interacciones entre el alumnado para detectar la influencia del discurso matemático en la variable estudiada. Se observa un progreso en el discurso de los participantes y mejoras estadísticamente significativas para el alumnado en la dimensión de resolución cooperativa de problemas. La influencia positiva de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la competencia matemática a través del programa ha quedado apoyada, también, por el presente estudio. Finalmente, se discuten posibles propuestas de mejora del programa.
Títol traduït de la contribucióA peer tutoring programme for the mathematical problem solving
Idioma originalEspanyol
Nombre de pàgines31
RevistaREDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa
Volum26
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 2024

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Un programa de tutoría entre iguales para la resolución de problemas matemáticos'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho