Un modelo para establecer las competencias del profesorado en educación para el desarrllo sostenible : fundamentación y resultados del proyecto internacional CSCT

Mariona Espinet, Mercè Junyent i Pubill

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

Resum

Esta comunicación presenta los resultados de un proyecto Comenius 2 de tres años de duración (2004-7) financiado por el programa Socrates de la Comisión Europea titulado "Curriculum de formación del profesorado basado en competencias en educación para el desarrollo sostenible" (CSCT). El proyecto tenía la finalidad de diseñar un modelo consensuado sobre las competencias en educación para la sostenibilidad adecuadas para la formación del profesorado y realizar estudios de caso de aplicaciones de dicho modelo en los diferentes contextos de formación del profesorado internacionales. La comunicación aporta una descripción de la fundamentación del proyecto, los elementos fundamentales del modelo de competencias desarrollado, y apunta algunos resultados en base a los estudios de caso realizados.
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)3683-3687
Nombre de pàgines5
RevistaEnseñanza de las Ciencias
NúmeroExtra
Estat de la publicacióPublicada - 2009

Com citar-ho