TY - CHAP
T1 - Twitter como objeto y herramienta de aprendizaje del Derecho
AU - Espuny Tomas, Maria Jesus
AU - Vallès Muñío, Daniel
AU - Velo i Fabregat, Elisabet
PY - 2021/7/15
Y1 - 2021/7/15
N2 - En el primer curso del doble grado de ADE-Derecho de la Universitat Autonòma de Barcelona se propuso una actividad que se basó en el uso de Twitter. Se formarón 8 grupos que debían, en primer lugar, crear una cuenta de TW para cada grupi; además, debían proponer un código de conducta para que la interacción de los grupos en TW fueran correcta. En la redacció de estos códigos de conducta , se introdujeron conceptos básicos de técnica legislativa y los participantes pudieron comprobar hasta qué punto están dispuestos a modular sus propios derechos en relación a su participación en una plataforma digital, abierta. Una vez tuvieron esos mínimos conductuales, cada grupo debía coger un hilo de TW en el que explicaban y debatían conceptos jurídicos, independientemente de si los habían tratado ya en clase. Cada grupo exponía el hilo que había escogido en las sesiones presenciales de clase. Con esta actividad queríamos que los alumnos tuvieran conocimiento de los interesantes debates jurídicos que se dan en TW y empezaran a incorporar conceptos de derecho que no se habían explicado en clase.
AB - En el primer curso del doble grado de ADE-Derecho de la Universitat Autonòma de Barcelona se propuso una actividad que se basó en el uso de Twitter. Se formarón 8 grupos que debían, en primer lugar, crear una cuenta de TW para cada grupi; además, debían proponer un código de conducta para que la interacción de los grupos en TW fueran correcta. En la redacció de estos códigos de conducta , se introdujeron conceptos básicos de técnica legislativa y los participantes pudieron comprobar hasta qué punto están dispuestos a modular sus propios derechos en relación a su participación en una plataforma digital, abierta. Una vez tuvieron esos mínimos conductuales, cada grupo debía coger un hilo de TW en el que explicaban y debatían conceptos jurídicos, independientemente de si los habían tratado ya en clase. Cada grupo exponía el hilo que había escogido en las sesiones presenciales de clase. Con esta actividad queríamos que los alumnos tuvieran conocimiento de los interesantes debates jurídicos que se dan en TW y empezaran a incorporar conceptos de derecho que no se habían explicado en clase.
KW - Derechos fundamentales
KW - Derecho
KW - Twitter
KW - Técnica legislativa
KW - aprendizaje colaborativo
UR - https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8125345
M3 - Capítulo
SN - 978-84-17580-23-0
SP - 279
EP - 293
BT - Un nuevo impulso de las TIC en la docencia del Derecho
CY - Barcelona
ER -