Resum
El abandono de los estudios universitarios entre el primer y el segundo año de la carrera es un problema en la mayoría de las titulaciones e instituciones universitarias. En el presente artículo presentamos un proyecto de tutoría entre iguales para combatir el abandono en la carrera de filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona. Para la realización del proyecto implicamos a varios estudiantes de los últimos cursos para que en tutorías con personas matriculadas en el primer curso las ayudaran a familiarizarse con las metodologías propias de la filosofía. Este proyecto se centró más en las motivaciones de los estudiantes que en las condiciones estructurales de la titulación, pero en su desarrollo se evidenciaron los puntos de contacto entre ambos. Los resultados permiten afirmar que este tipo de iniciativas docentes pueden contribuir de manera decisiva a reducir el abandono universitario.
Idioma original | Espanyol |
---|---|
Títol de la publicació | Pensando la innovación educativa en filosofía |
Editors | Olga Ramírez Calle, Francisco Macías Pozo, Sofía Arellano Velázquez |
Lloc de publicació | Valencia |
Capítol | 10 |
Pàgines | 267-270 |
Nombre de pàgines | 4 |
Edició | 1 |
ISBN (electrònic) | 9788410810754 |
Estat de la publicació | Publicada - 2024 |