La formación de las competencias profesionales a través del aprendizaje servicio

José Tejada*

*Autor corresponent d’aquest treball

Producció científica: Contribució a una revistaArticleRecercaAvaluat per experts

28 Cites (Scopus)

Resum

El objetivo de este artículo es el de proponer el aprendizaje servicio como una modalidad formativa que incide en el proceso de adquisición (enseñanza-aprendizaje) de competencias profesionales dado que se trata de una estrategia formativa que asume perfectamente el doble objetivo de la formación universitaria: la formación para el trabajo y la formación para una ciudadanía activa. En este sentido se argumenta que se trata de una modalidad de formación práctica superior que integra, en el conjunto de las competencias profesionales, la dimensión social, ética y cívica de los propios perfiles profesionales. A tal fin, se clarifican las nociones de competencias y aprendizaje servicio, para posteriormente centrar la atención en las consecuencias e implicaciones de las mismas en la adquisición y desarrollo de competencias profesionales.
Títol traduït de la contribucióThe development of professional competences through service-learning
Idioma originalSpanish
Pàgines (de-a)285-294
Nombre de pàgines10
RevistaCultura y Educacion
Volum25
Número3
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 1 d’oct. 2013

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'La formación de las competencias profesionales a través del aprendizaje servicio'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho