TY - JOUR
T1 - El proceso de gestión de la RSC
T2 - Estudio de caso
AU - Barrio Fraile, Estrella
AU - Enrique Jiménez, Ana María
AU - Benavides Delgado, Juan
N1 - Publisher Copyright:
© 2017, University of La Laguna. All rights reserved.
PY - 2017/9/26
Y1 - 2017/9/26
N2 - Estamos ante un momento de cambio en el contexto empresarial, lo cual repercute en el comportamiento de las organizaciones con la sociedad, que a través de una adecuada gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) da respuesta a los intereses de sus stakeholders. Metodología: El objetivo de esta investigación es analizar, mediante el estudio de caso Unilever España, cómo se articulan las diferentes fases del proceso de gestión de la RSC. Resultados y conclusiones: Los resultados muestran que el desarrollo de las diferentes fases tiene consecuencias en la propia naturaleza de la gestión de la RSC, siendo las principales: la transversalidad, la transparencia y el dinamismo. Esta investigación también supone una aportación interesante en la gestión de los valores de consumo (asociados a una marca producto) y su relación con los intangibles de la compañía.
AB - Estamos ante un momento de cambio en el contexto empresarial, lo cual repercute en el comportamiento de las organizaciones con la sociedad, que a través de una adecuada gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) da respuesta a los intereses de sus stakeholders. Metodología: El objetivo de esta investigación es analizar, mediante el estudio de caso Unilever España, cómo se articulan las diferentes fases del proceso de gestión de la RSC. Resultados y conclusiones: Los resultados muestran que el desarrollo de las diferentes fases tiene consecuencias en la propia naturaleza de la gestión de la RSC, siendo las principales: la transversalidad, la transparencia y el dinamismo. Esta investigación también supone una aportación interesante en la gestión de los valores de consumo (asociados a una marca producto) y su relación con los intangibles de la compañía.
KW - Case
KW - Communication
KW - CSR
KW - Management
KW - Stakeholders
KW - Unilever
UR - http://www.scopus.com/inward/record.url?scp=85042161633&partnerID=8YFLogxK
U2 - 10.4185/RLCS-2017-1208
DO - 10.4185/RLCS-2017-1208
M3 - Artículo
SN - 1138-5820
VL - 72
SP - 1063
EP - 1084
JO - Revista Latina de Comunicacion Social
JF - Revista Latina de Comunicacion Social
ER -