Tensiones al enseñar inferencia estadística en la formación inicial docente

Valentina Giaconi, Helena Montenegro, Francisco Rojas, Marco Catalán, Flavio Guíñez

Producció científica: Contribució a una revistaArticleRecercaAvaluat per experts

1 Citació (Scopus)

Resum

Este estudio examina las tensiones que vivencia una formadora de profesores al enseñar inferencia estadística, tópico en el que se han reconocido diversas dificultades de enseñanza y aprendizaje en la formación inicial del profesorado de Matemática de secundaria. Para ello, se utilizó un enfoque cualitativo de naturaleza interpretativa, donde se analizaron las reflexiones de la formadora sobre la enseñanza de una unidad de inferencia estadística registradas por medio de bitácoras y reuniones de amistad crítica. El análisis permitió identificar tres grandes tensiones: una de ellas relacionada con la estadística como disciplina; la segunda, vinculada a su enseñanza; y la tercera, asociada con el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, se discuten posibles mejoras de los procesos formativos en la formación inicial del profesorado.
Títol traduït de la contribucióTensions in Teaching Statistical Inference in Pre-Service Teacher Education
Idioma originalSpanish
Pàgines (de-a)71-86
Nombre de pàgines16
RevistaEnsenanza de las Ciencias
Volum40
Número3
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 3 de nov. 2022

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Tensiones al enseñar inferencia estadística en la formación inicial docente'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho