Televisión pública en España y jóvenes universitarios: Radiografía del acceso, consumo y valores más preciados

Títol traduït de la contribució: Televisió pública a Espanya i joves universitaris: Radiografia de l'accés, consum i valors més preuats

Carmina Crusafon, Carlos González-Saavedra, Marcial Murciano

Producció científica: Contribució a una revistaArticleRecercaAvaluat per experts

Resum

La televisión pública se enfrenta a diferentes retos en el escenario digital. Por un lado, la transformación tecnológica le está obligando a desplegar nuevas estrategias de distribución de contenidos. Por otro, disponen de presupuestos limitados que le llevan a racionalizar sus prioridades. Además, afrontan un profundo cambio en las dinámicas de consumo de las audiencias televisivas que se manifiesta con especial claridad entre los públicos más jóvenes. Esta comunicación parte de una radiografía de la televisión pública en España, con énfasis en su presencia en las redes sociales y las aplicaciones móviles, para analizar cómo los universitarios españoles se relacionan con los medios públicos. Se presentan los resultados de una encuesta realizada en seis facultades de comunicación españolas (Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Málaga, Universidad del País Vasco y Universidad de Santiago de Compostela) que permiten identificar las tendencias de consumo y valoración de los futuros profesionales de la comunicación; así como identifica los retos generales a los que se enfrentan los medios de servicio público.
Títol traduït de la contribucióTelevisió pública a Espanya i joves universitaris: Radiografia de l'accés, consum i valors més preuats
Idioma originalSpanish
Pàgines (de-a)357-366
Nombre de pàgines10