Tecnología y docencia: cursos MOOC como método de digitalización en las aulas

Producció científica: Capítol de llibreCapítolDocència

2 Descàrregues (Pure)

Resum

Se presenta en este capítulo una iniciativa dirigida a integrar métodos tecnoló-gicos en la docencia mediante la creación de cursos MOOC, en los que, a través de vídeos cortos, el alumnado universitario pueda estudiar conceptos de una asignatura de manera autónoma y, al completar el curso, obtener un título de re-conocimiento relevante más allá de la propia asignatura del programa universita-rio . En concreto, se explica el motivo por el que en la Universidad Autónoma de Barcelona se ha aumentado recientemente el número de cursos en este formato . A continuación, se explican los elementos necesarios para iniciar la creación de un curso MOOC por parte del profesorado universitario, y finalmente se deta-llan los retos y retornos desde el punto de vista de la universidad, el profesorado y el alumnado
Idioma originalSpanish
Títol de la publicacióInnovació docent i aprenentatge jurídic
Subtítol de la publicacióDesafiaments i oportunitats del nou model docent del grau de Dret
EditorServei de publicacions de la UAB
Pàgines20-30
Nombre de pàgines11
ISBN (imprès)978-84-10202-08-5
Estat de la publicacióPublicada - de juny 2024

Com citar-ho