Resum
Se presenta en este capítulo una iniciativa dirigida a integrar métodos tecnoló-gicos en la docencia mediante la creación de cursos MOOC, en los que, a través de vídeos cortos, el alumnado universitario pueda estudiar conceptos de una asignatura de manera autónoma y, al completar el curso, obtener un título de re-conocimiento relevante más allá de la propia asignatura del programa universita-rio . En concreto, se explica el motivo por el que en la Universidad Autónoma de Barcelona se ha aumentado recientemente el número de cursos en este formato . A continuación, se explican los elementos necesarios para iniciar la creación de un curso MOOC por parte del profesorado universitario, y finalmente se deta-llan los retos y retornos desde el punto de vista de la universidad, el profesorado y el alumnado
Idioma original | Spanish |
---|---|
Títol de la publicació | Innovació docent i aprenentatge jurídic |
Subtítol de la publicació | Desafiaments i oportunitats del nou model docent del grau de Dret |
Editor | Servei de publicacions de la UAB |
Pàgines | 20-30 |
Nombre de pàgines | 11 |
ISBN (imprès) | 978-84-10202-08-5 |
Estat de la publicació | Publicada - de juny 2024 |