La formación docente universitaria: claves formativas de universidades españolas

Diana Amber Montes, Cecilia Inés Suárez

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

9 Cites (Scopus)

Resum

Este artículo presenta un análisis de la formación docente universitaria a fin de ofrecer un diagnóstico para la mejora de las acciones en marcha. Contribuye al debate respecto a la formación del profesorado universitario al recoger en clave comparativa aspectos como las diferentes temáticas de formación, los destinatarios de la misma y sus relaciones. Utilizando una metodología exploratoria, descriptiva y cuantitativa, apoyada en el análisis de contenido, se analizó la oferta formativa de algunas de las universidades españolas mejor posicionadas en el Ranking of World Universities (ARWU). Los resultados evidencian como principales temáticas las referidas a metodología, evaluación y tecnología, así como que la mayoría de las horas de formación se dirigen a profesores con más de cinco años de experiencia. Las conclusiones destacan la importancia de incorporar temáticas sobre inclusión y de diseñar cursos para cada momento formativo del profesorado como aspectos significativos.
Títol traduït de la contribucióTeacherTraining in Universities: Key Aspects of Training in Spanish Universities
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)51-64
Nombre de pàgines13
RevistaRevista Electronica de Investigacion Educativa
Volum18
Número3
Estat de la publicacióPublicada - 20 de set. 2016

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'La formación docente universitaria: claves formativas de universidades españolas'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho