Speakers vs discussants: una experiencia de docencia inversa en las asignaturas de derecho civil

Producció científica: Capítol de llibreCapítolDocència

1 Descàrregues (Pure)

Resum

Los estudios pedagógicos demuestran que la mejor forma de interiorizar el conocimiento es compartirlo y explicarlo. En este contexto las actividades de docencia inversa se erigen como una actividad necesaria para el estudio del Derecho, en tanto que es imprescindible que el alumnado interiorice conocimientos teóricos que serán necesarios para el desarrollo de su trayectoria profesional, tanto para el ejercicio de la abogacía o para una profesión jurídica accesible mediante un proceso de contratación público.
En la ponencia que se presenta se explicará cómo se ha desarrollado en CUNEF Universidad esta actividad, fomentando el aprendizaje activo, el estudio autónomo y el trabajo en equipo de todo el alumnado. Además, es importante resaltar las características de esta actividad para diferenciarla de una exposición oral en clase convencional que, en nuestra opinión, no es tan útil para la consecución de los objetivos planteados. El modelo de docencia inversa que se presentará persigue involucrar a todo el alumnado en la actividad y constituye una evolución de la exposición oral tradicional. Como no podía ser de otra forma, se explicará no solamente la base teórica o ideal de esta actividad, sino también la experiencia en el aula y los resultados docentes de esta actividad y su afectación a la evaluación continuada.
Idioma originalEspanyol
Títol de la publicacióInnovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas
Subtítol de la publicacióExperiencias de cambio en la Metodología Docente
Lloc de publicacióMadrid
EditorDykinson
Capítol57
Pàgines611-620
Nombre de pàgines9
Edició1a
ISBN (imprès)978-84-1122-868-8
Estat de la publicacióPublicada - de des. 2022

Com citar-ho