Resum
Los estudios pedagógicos demuestran que la mejor forma de interiorizar el conocimiento es compartirlo y explicarlo. En este contexto las actividades de docencia inversa se erigen como una actividad necesaria para el estudio del Derecho, en tanto que es imprescindible que el alumnado interiorice conocimientos teóricos que serán necesarios para el desarrollo de su trayectoria profesional, tanto para el ejercicio de la abogacía o para una profesión jurídica accesible mediante un proceso de contratación público.
En la ponencia que se presenta se explicará cómo se ha desarrollado en CUNEF Universidad esta actividad, fomentando el aprendizaje activo, el estudio autónomo y el trabajo en equipo de todo el alumnado. Además, es importante resaltar las características de esta actividad para diferenciarla de una exposición oral en clase convencional que, en nuestra opinión, no es tan útil para la consecución de los objetivos planteados. El modelo de docencia inversa que se presentará persigue involucrar a todo el alumnado en la actividad y constituye una evolución de la exposición oral tradicional. Como no podía ser de otra forma, se explicará no solamente la base teórica o ideal de esta actividad, sino también la experiencia en el aula y los resultados docentes de esta actividad y su afectación a la evaluación continuada.
En la ponencia que se presenta se explicará cómo se ha desarrollado en CUNEF Universidad esta actividad, fomentando el aprendizaje activo, el estudio autónomo y el trabajo en equipo de todo el alumnado. Además, es importante resaltar las características de esta actividad para diferenciarla de una exposición oral en clase convencional que, en nuestra opinión, no es tan útil para la consecución de los objetivos planteados. El modelo de docencia inversa que se presentará persigue involucrar a todo el alumnado en la actividad y constituye una evolución de la exposición oral tradicional. Como no podía ser de otra forma, se explicará no solamente la base teórica o ideal de esta actividad, sino también la experiencia en el aula y los resultados docentes de esta actividad y su afectación a la evaluación continuada.
Idioma original | Espanyol |
---|---|
Títol de la publicació | Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas |
Subtítol de la publicació | Experiencias de cambio en la Metodología Docente |
Lloc de publicació | Madrid |
Editor | Dykinson |
Capítol | 57 |
Pàgines | 611-620 |
Nombre de pàgines | 9 |
Edició | 1a |
ISBN (imprès) | 978-84-1122-868-8 |
Estat de la publicació | Publicada - de des. 2022 |