¿Son válidas las metodologías activas para el aprendizaje de la dinámica terrestre?

Neus Sanmartí, Conxita Márquez, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González

Producció científica: Contribució a una revistaArticleRecercaAvaluat per experts

Resum

Se analiza una experiencia didáctica realizada en un aula de primer curso del grado de Educación Primaria durante el curso 2011-2012. El alumnado participó en una secuencia de actividades, alrededor del tópico de los terremotos, acorde con los principios del aprendizaje cooperativo y autónomo. Las actividades se desarrollaron en tres sesiones en distintos momentos del curso, alternando actividades individuales y de grupo. Las actividades realizadas, aunque fueron valoradas positivamente por el alumnado, tanto en cuanto al aprendizaje de conceptos, como al desarrollo de autonomía, hemos constatado que en realidad no fueron satisfactorios respecto al aprendizaje de los conceptos tratados, ya que el conocimiento del alumnado sobre el tópico elegido no se diferenciaba mucho del expresado al inicio de la secuencia.
Idioma originalSpanish
Pàgines (de-a)01227-1232
Nombre de pàgines6
RevistaEnseñanza de las Ciencias
NúmeroExtra
Estat de la publicacióPublicada - 2013

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