Sobre la formación tecnopedagógica del profesorado. La visión de los expertos y formadores

Roberto Cejas Leon, Antonio Navio Gamez

Producció científica: Contribució a revistaArticleRecercaAvaluat per experts

7 Cites (Scopus)

Resum

La formación del profesorado es una de las apuestas para la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la función docente. En este trabajo pretendemos conocer qué factores influyen en la transferencia de las formaciones en TIC destinadas al profesorado universitario, así como abordar la visión de los expertos y formadores sobre la orientación pedagógica de estas formaciones. Para ello, se han realizado entrevistas semiestructuradas a 19 expertos/as en tecnología educativa y formadores/as en TIC de universidades públicas españolas. Tras los resultados, el artículo concluye con una serie de recomendaciones para mejorar la aplicación de lo aprendido a la función docente.
Títol traduït de la contribucióAbout the technopedagogical training of teachers. The vision of experts and trainers
Idioma originalEspanyol
Pàgines (de-a)150-164
Nombre de pàgines15
RevistaRevista Iberoamericana de Educacion Superior
VolumXI
Número31
DOIs
Estat de la publicacióPublicada - 1 de juny 2020

Fingerprint

Navegar pels temes de recerca de 'Sobre la formación tecnopedagógica del profesorado. La visión de los expertos y formadores'. Junts formen un fingerprint únic.

Com citar-ho